PLENARIO

Paritaria docente: martes y miércoles hay clases

El incremento propuesto es del 22 % al valor índice. Será en dos tramos: 14 % a partir de marzo y 8 % desde septiembre. Se sumó una cláusula gatillo atada a la inflación.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 21:50
Tras bajar la propuesta del Gobierno provincial a las bases, UDAP resolvió que este martes y miércoles habrá clases en todos los establecimientos educativos de la provincia.
 
Sin embargo, los alumnos serán despachados a sus hogares dos horas antes en cada turno para "realizar jornadas de esclarecimiento", dijeron.
 
Además, los docentes adelantaron que van a participar de la marcha federal educativa y luego irán hacia Buenos Aires. 
(Foto gentileza Diario Huarpe) 


"La propuesta es mejoradora. Incrementa el valor índice. Por lo tanto impacta en el radio y en la antigüedad y en algún otro ítem que tenemos por ahí, y en otras sumas fijas que son remunerativas. Es importante haber logrado que se mantenga el ex fondo compensador en 1.405 pesos por cargo y en donde un 40% va a ser remunerativo. O sea que impacta en los jubilables", explicó Graciela López, secretaria general del gremio. 

"Necesitamos hacer estas jornadas de esclarecimiento. Hemos pasado a cuarto intermedio hasta el jueves en horas de la tarde", concluyó.
 
 
 


13
17

Comentarios