Estudios

A través de una feria científicos locales mostrarán sus investigaciones

Será en el cruce de Peatonal Rivadavia y Gral. Acha, el sábado 1 de abril de 10 a 13. Son científicos de las distintas unidades académicas de la UNSJ.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 12:10
El sábado 1 de abril de 10 a 13, en el Cruce de las Peatonales, científicos de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan montarán para el público general una feria expositiva de ciencias.
 
"Queremos dar a conocer cuáles son las investigaciones, tanto de ciencias sociales como de ciencias exactas, de ingeniería, de ciencias básicas y aplicadas. El origen de esta feria es la problemática presupuestaria tanto en el CONICET como en el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Ciencias. Por eso salimos a mostrar cuál es la importancia de la producción científica nacional y pública en un país, lo cual es sinónimo de crecimiento en soberanía y crecimiento en emancipación”, argumentó Gonzalo Castillo, doctorando en Ciencias Sociales y uno de los coordinadores de la feria junto a otros científicos, entre ellos Claudio Rosales, Fernanda Duplancic y Juan Aguilera, todos de la UNSJ.

En el lugar habrá stands, pósters y contenido audiovisual. El montaje y disposición de la información están pensados para el pleno acceso de personas de todas las edades. "La idea es que pueda verse cómo todas las actividades científicas tienen un impacto positivo en la sociedad. Estamos en la era del conocimiento y un país sin infraestructura científica está destinado al no desarrollo”, puntualizó Claudio Rosales, doctor ingeniero de la Facultad de Ingeniería. 
 
(Fuente: Prensa UNSJ)

Comentarios