jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación Salarial

Los docentes anunciaron un paro nacional de cuatro días

Los gremios de alcance nacional resolvieron realizar una nueva medida de fuerza los próximos 15,16, 21 y 22 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La negativa del gobierno de Mauricio Macri a cumplir con la ley y convocar a la discusión paritaria docente nacional generó el paro de 48 horas que impidió el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país el lunes pasado. Ahora, y ante la persistencia de la postura del gobierno nacional, el Frente Nacional Docente anunció una nueva medida de fuerza.

Los próximos jueves 15, viernes 16, lunes 21 y martes 22 de marzo pararán todos los docentes de todos los niveles educativos del país en reclamo de la apertura de las paritarias que marcan el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente en el país y que marca una referencia de cara a las paritaruas provincia por provincia.

Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) aseguró este viernes que "hay muchas provincias que están en conflicto, es un mapa generalizado de faltas de acuerdos salariales porque están intentando que un docente se sostiene todo este año con sueldos por debajo de la línea de pobreza".

Romero reclamó que "el gobierno asuma la responsabilidad que le cabe en este tema. Que Macri y (el ministro de Educación de la Nación Esteban) Bullrich se pongan al frente de esto. Esto empieza a normalizarse con una convocatoria de la paritaria nacional docente".

Y advirtió: "No vamos a perder derechos adquiridos, no se puede dejar de cumplir con la ley. La paritaria nacional está instituida por ley. Esperamos que el gobierno reaccione. El gobierno ha llevado esto a un escenario de conflicto que da la impresión que no tiene retorno. Sigo esperando que un gobierno de la democracia va asumir la responsabilidad que le cabe".

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar