El complejo Islas Malvinas fue invadido por jóvenes curiosos en busca de la carrera acertada. Bajo la temática "Inventos Argentinos” la Expo ’16 abrió sus puertas para exponer, como cada año, las carreras de la Universidad Pública.
El rastrojero, la lapicera, el dulce de leche, la transfusión de sangre y el globo aerostático fueron los Inventos Argentinos que llamaron la atención de los estudiantes y le dieron un toque distinto a la Expo.
Entre los stands más visitados se encuentra el de Ingeniería en Minas que ofrece un simulador de máquinas tales como excavadora, retroexcavadora y topadora. Una impresora en 3D de la facultad de Arquitectura, otro de los elementos llamativos de la Oferta Educativa.
"Cada Facultad tomó un invento y en base a eso realizó juegos de preguntas y respuestas para interesar de una manera más divertida a los alumnos”, comentó Eliana Perniche secretaria de Extensión del Rectorado.
A diferencia de otros años, esta vez, la Universidad propuso colectivos para el traslado de los alumnos del último año del gran San Juan. No se hizo con los departamentos alejados porque se hará una feria en cada uno de ellos. Se espera un flujo de 1.200 alumnos por día.
Participan en la muestras: Facultad de Ingeniería; Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.