sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario departamental

Uñac inauguró dos escuelas en Iglesia y confirmó nivel secundario en Angualasto

El gobernador llegó al departamento del norte para festejar el 263 aniversario de la fundación, con la inauguración de dos escuelas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador Sergio Uñac participó de los actos de conmemoración del 263 aniversario del departamento de Iglesia, en el norte provincial

En la ocasión, el mandatario inauguró dos escuelas, una de ellas en Angualasto, en la que confirmó además un viejo anhelo de los lugareños: el nivel secundario, a partir del ciclo lectivo del año que viene.

 

 

"Festejar el cumpleaños con la inauguración de dos establecimiento educativos es hacer honor a la tierra del gran maestro de América, y nosotros tenemos que cumplir con ese legado. No hay sociedad que se pueda vanagloriar de un crecimiento justo y equitativo si no es sobre la base de la educación y la cultura”, apuntó.

 

 

"En San Juan buscamos crecer en esto sobre dos ejes, capacidad y competencias. Y esto es hablar de una educación que debe ser federal, por eso me enorgullece inaugurar esta escuela, de lo mejor de la provincia, en el interior profundo de la provincia y del departamento”, señaló.

"Eso es materializar igualdad de oportunidades para todos. Le voy a agradecer a los que dieron inicio a esta obra, a José Luis (Gioja) y a Mauro (Marinero). Y como el Estado presupone continuidad, va también el reconocimiento a los funcionarios actuales por haberle dado continuidad al compromiso”, dijo.

"Es mucha la inversión, son muchos los metros cuadrados a disposición de docentes y alumnos, pero es ínfimo al lado de la oportunidad que le estamos entregando a los chicos de Angualasto. Y les quiero confirmar la noticia de que desde el próximo ciclo lectivo será una realidad también el nivel secundario”, adelantó.

"En este 263 aniversario de Iglesia renuevo el compromiso para seguir buscando el consenso, y articulando el disenso. Estoy comprometido con hacer de San Juan una provincia próspera y digna, que tenga espacio para todos, en el presente y en el futuro”, concluyó.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.

Te Puede Interesar