Se inauguró finalmente tras una larga obra el nuevo polideportivo y salón de usos múltiples de la escuela Normal Sarmiento. La obra se financió con recursos nacionales y será usada por estudiantes de todos los niveles del establecimiento educativo. Se invirtieron recursos nacionales para su ejecución.
Estuvo presente en el acto de inauguración el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, el intendente de la Capital, Franco Aranda, el jefe de ANSES, Rodolfo Colombo y legisladores provinciales y nacionales. Además de la inauguración del polideportivo, se entregaron más de 350 netbooks a los alumnos.
"Es más que un playón, es un SUM que tiene todas las comodidades: sanitarios y vestidores. Se pueden hacer actividades de lunes a sábado para educación física. Como toda obra, siempre hay pormenores que se resolvieron en el tiempo. La obra tuvo readecuaciones de precios por la inflación", explicó De los Ríos.
Uñac destacó la importancia de este playón y de este tipo de obras para mejorar la educación, en la tierra que vio nacer a Domingo Faustino Sarmiento y en una escuela que le hace honor al nombre del prócer.