medida de fuerza

Hoy hay paro de docentes universitarios

"Los docentes nos manifestaron su apoyo, por lo tanto esperamos alto acatamiento", dijo José Mini, del gremio ADICUS. El paro es por 24 horas y ya es la octava medida de fuerza en el año.
viernes, 8 de junio de 2012 · 08:03
Una nueva jornada de paro de docentes universitarios se lleva a cabo en el día de hoy en las cinco facultades y los tres colegios pre universitarios de la provincia.

Desde el gremio que nuclea a los profesores, José Mini, dijo: "Es un paro total por los reclamos específicos del sector y acompañando exigencias que plantea la CTA".

"Lo que reclamamos es, en primer lugar, la anulación del impuesto a las ganancias de los trabajadores y eliminación de topes en asignación familiar, en segundo lugar incremento salarial inmediato del 16 por ciento para los docentes universitarios, 82 por ciento móvil real y efectivo, estabilidad docente, incremento en el presupuesto educativo y el pago del efectivo exclusividad", advirtió.  

A lo que sumó: "El miércoles en asamblea la mayoría de los docentes nos dijo que nos acompañaría. Esta es nuestra octava medida porque hay un clara posición del Gobierno de no mejorar la propuesta y una clara decisión de los docentes de seguir luchando por lo que creen justo".

Comentarios