elecciones unsj

Néstor Weidmann triunfó en Exactas

La facultad de Ciencias Exactas tiene nuevo decano. Néstor Weidmann venció a Mario Giménez y será autoridad en la casa de estudios que queda en el Complejo Universitario Islas Malvinas.
jueves, 7 de junio de 2012 · 23:20

La facultad de Ciencias Exactas tiene nuevo decano. Néstor Weidmann venció a Mario Giménez y será autoridad en la casa de estudios que queda en el Complejo Universitario Islas Malvinas.

Con estas propuestas llegó al cargo:

Lista Azul - Para seguir creciendo
Somos un grupo de personas que viene participando desde hace casi 30 años en la construcción y consolidación de una Universidad democrática, pública y gratuita, y queremos presentar nuestra propuesta de gestión para la FCEFN. Esta construcción, que surge de una propuesta colectiva, se ha elaborado con el esfuerzo de todos los estamentos y no responde a iniciativas individuales ni aspiraciones personales. Los candidatos que encabezan este proyecto fueron convocados por su experiencia y compromiso con la gestión universitaria.
Se ha tenido en consideración para la elaboración de esta idea programática, entre otros, los resultados del análisis de los procesos de autoevaluación institucional y acreditación de las carreras efectuado en el ámbito de la Facultad.
Pretendemos propiciar nuevas prácticas de gestión reflejadas en el tratamiento y la resolución del quehacer institucional mediante una convocatoria amplia, abierta y de consenso de todos los estamentos de la Facultad, dando cumplimiento y continuidad al Plan Estratégico aprobado por la Facultad Ord. 09/2011-CD.

Académica
-Generar una política de promoción de la oferta académica en el ámbito local, regional y nacional.
-Continuar con el plan de creación de carreras pertinentes y sustentables en zonas alejadas al gran San Juan.
-Impulsar el funcionamiento e integración de las áreas de Conocimiento de cada carrera y entre carreras.
-Optimizar el funcionamiento de las cátedras y grupos de investigación con la incorporación de nuevos recursos humanos que fortalezcan y aseguren la calidad de la enseñanza e investigación.
-Incorporar equipos interdisciplinarios conformados con egresados de las diferentes carreras que permitan transferir sus experiencias profesionales.
-Establecer un efectivo programa de articulación con el nivel medio.
-Promover la creación de carreras de doctorados, maestrías y especializaciones, que conforme una oferta de posgrado completa e incluyente a todas las áreas de especialidad de la FCEFN.
-Propender a la integración de los estudiantes a consejos departamentales, directivo, y a comisiones de seguimiento de planes de estudio, entre otras.
-Fomentar la integración estudiantil a través de asociaciones o grupos disciplinares.
-Defender políticas de apoyo académico y otorgamiento de becas para asegurar la continuidad de los estudiantes en la FCEFN.

Extensión
-Potenciar las actividades de extensión para su transformación en una verdadera innovación social.
-Definir áreas prioritarias de extensión que respondan a temáticas de pertinencia local, regional y nacional, estableciendo una correcta distribución de los recursos humanos y financieros.
-Fomentar proyectos de transferencia que permitan generar espacios de vinculación con organismos públicos y privados para satisfacer necesidades tecnológicas-científicas y socioculturales.
-Generar una política de difusión interna y externa para informar actividades de gestión, académicas y de investigación efectuadas en el ámbito de la Facultad.

Investigación
-Establecer áreas prioritarias de Investigación que respondan a temáticas de pertinencia regional y nacional.
-Establecer mecanismos de comunicación de la información que surgen de los diversos programas y proyectos de investigación.
-Generar dispositivos orientados a profundizar la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.
-Generar iniciativas orientadas a lograr redes de investigación con otras universidades y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.
-Consolidar una política de desarrollo de institutos y unidades de investigación.

Recursos
-Gestionar la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para la ampliación del edificio, sede de la FCEFN, de modo de optimizar la distribución de aulas, gabinetes y espacios comunes para las actividades de investigación, extensión y creación.
-Trabajar en forma conjunta e inclusiva demarcando debilidades y fortalezas en el área de incumbencia del Personal de Apoyo Universitario (PAU), para un eficiente y eficaz desarrollo de sus actividades cotidianas.
-Revisión y optimización de áreas administrativas.
-Reforzar programa de capacitación del PAU en temáticas que revistan las necesidades reales del personal.

Comentarios