con el ballotage encima

Nasisi: “No soy la derecha de la UNSJ”

El ganador en la primera vuelta de las elecciones de la UNSJ, Oscar Nasisi, afirmó no sentirse “la derecha de la universidad”, y atribuyó ese mote a cuestiones electorales. Dijo que no es giojista, aunque le pareció bien y apoyó la reelección y aseguró la pluralidad durante su gestión, si vence en el ballotage.
martes, 12 de junio de 2012 · 11:40

“Se me ha identificado con el gobierno de Gioja, pero no es así. Yo he apoyado la reelección de Gioja porque en ese momento me pareció bien, aunque yo no soy partidario de las reelecciones indefinidas, y no me arrepiento de eso para nada”, señaló el candidato a Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, en entrevista con Daniel Tejada, en canal 13.



“Creemos que debemos trabajar juntos a los gobiernos de turno, pero no estar atado a sus vaivenes”, agregó.

“Yo no me siento la derecha de la UNSJ, no he dado muestras de eso, tiene que ver con la campaña electoral, de poner un mote para diferenciarse y sacar una ventaja”, apuntó.
El actual Decano de Ingeniería marcó diferencia y acuerdos con la gestión de Kuchen. “Si algo rescato de la gestión de Kuchen son esos espacios ganados (por temas de debate como Derechos Humanos o matrimonio igualitario) No venimos a destruir lo que se hizo, sino a construir una universidad mejor sobre lo que se ha hecho”, señaló.

Es un tema de debate “el espacio ganado por algunas organizaciones durante esta gestión, como matrimonio igualitario, o Derechos Humanos. Nosotros seguiremos siendo pluralistas, no creo que en muchos temas tengamos una posición definida, cada uno va a seguir manteniendo su individualidad”, sumó.



En cuanto a las diferencias, precisó que “hay cosas que me parece que se podrían haber hecho de manera diferente, que podríamos haber sido más proactivos y no tan reactivos, desde la gestión, o desde la ejecución o definición de políticas. Podríamos haber trabajado mucho más en políticas educativas, o académicas, o de postgrado, o de integración, que es nuestro fuerte. Cada facultad trabaja aisladamente; debemos relacionarnos, también con los colegios universitarios; que la educación comience con el ingreso a los colegios y que terminen graduados en la Universidad; debemos llegar a los departamentos alejados”.

La falta de quórum le impidió a benjamín Kuchen terminar con la reforma de la carrera académica. Nasisi también se refirió a este tema. “Debemos terminar la carrera académica. La próxima autoridad que asuma la debe terminar. Pero a esta carrera como esta le está faltando la capacitación para el personal docente. No sé si voy a redefinir los términos de la carrera, pero el consejo superior la debe mejorar, lo que si me comprometo a terminarla”, declaró.

Nasisi sobrevoló el tema Lisola, sin profundizar. “No tengo una posición tomada con respecto al tema Lisola. Creo mucho en la libertad de expresión, y que no se debe cercenar la opinión de nadie, esta si es mi posición. El hecho de que alguien piense diferente a mi no debe ser para catalogarla de alguien con no se pueda dialogar”, aseguró.

De cara al ballotage comienzan las especulaciones acerca de las alianzas electorales entre los sectores. Nasisi confió en que ellos hablarán “persona a persona con la gente de la comunidad educativa, para defender lo que logramos y para seducir a quienes no nos han votado”.


Comentarios