Tras el revuelo por el discurso sobre la dictadura

Exclusivo: le levantan las amonestaciones a la alumna censurada

Lo confirmó a Tiempo de San Juan la madre de Micaela Lisola, Belén Icazatti, tras la reunión esta tarde con autoridades del colegio, INADI y Ministerio de Educación.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 21:58

Las autoridades del colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, que funciona en la Universidad Católica de Cuyo, decidieron esta tarde levantar las 24 amonestaciones con que habían castigado a la alumna Micaela Lisola, después de que ella pronunciara sin autorización un discurso sobre la dictadura en el acto de izamiento de bandera el 23 de marzo pasado. Así lo dijo a Tiempo de San Juan la madre de la adolescente, Belén Icazatti.

"Fue una reunión muy amena, con buena predisposición desde ambas partes y se decidió levantar las 24 amonestaciones. Además, se va a hacer un acta de común acuerdo y de acá en más sólo vamos a mirar para adelante, a aprender ambas partes de lo ocurrido y reconstruir el vínculo de Micaela como alumna del Colegio, para  terminar este año y el siguiente seguir y reconstruir también el vínculo de Micaela con la directora, porque ambas partes han salido tocadas", aseguró Icazatti. 

"Estuvimos reunidos en el colegio unas dos horas, con muy buen clima, con buena predisposición. Estuvieron la representante legal del colegio, Berrino, Maturano por el INADI, la secretaria de Educación Nora López y yo en representación de Micaela. Firmamos un acta y se firmará otra donde va  a tomar partido la directora de Niñez y Adolescencia en los próximos días, acerca de la forma de participación que tiene Micaela", aseguró la mamá de Lisola.

Sobre el planteo ante INADI, agregó que "nunca hubo denuncia, sino que el delegado local se interesó del tema y hoy fue a ver a la ministra. Yo ratifiqué que quería esperar los resultados de hoy para ver si avanzaba con la denuncia y lo de hoy fue fructífero". Según Icazatti, hubo un pedido del Ministerio de Educación al Colegio de que revea la sanción, luego de que ella iniciara un expediente la misma semana del episodio, y que luego Berrino le aseguró que la medida estaba en estudio antes de que se involucrara el Ministerio.

Icazatti apuntó que Micaela está contenta con la marcha atrás, ya que incluso fue "con yapa", ya que le confirmaron que se podrá armar el centro de estudiantes en el colegio, por el cual la adolescente venía haciendo presentaciones hace dos años.
 

Comentarios

Otras Noticias