ver más

domingo 22 de marzo de 2026

En julio

Para Amas de Casa, hubo un 7,9% de incremento en la canasta básica y alcanzó los $56.600

La asociación civil publicó el relevamiento mensual. También dieron a conocer la evolución de precios.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, la asociación civil Amas de Casa del País en San Juan publicó el tradicional informe sobre la evolución de precios en la provincia. Durante julio, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) llegó a los 56.600 pesos. Es decir, un 7,9% respecto al mes anterior.

En el relevamiento, de la organización que dirige Laura Vera, destacaron que la Canasta Básica Total (CBT) -"con alquileres, recreación, telefonía móvil e internet"- alcanzó los 186.000 pesos. "Son 14.000 pesos más que en junio", dijeron.

En tanto, la asociación presentó la "comparación en el aumento de alimentos" que toma las primeras marcas de los productos de consumo de primera necesidad. En esta oportunidad, también incluyeron el café.

Uno por uno

Aceite Cocinero plus

Azúcar Ledesma

Pollo

Leche Nido

Café La Virginia por 500 gramos

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar