ANSES tiene muy buenas noticias para sus beneficiarios. Es que habrá un nuevo incremento que alcanzará a 7.1 millones de jubilados y pensionados, además de casi 9 millones de niños y adolescentes. En marzo se registrará un aumento de 12,28%.
ANSES: así será el aumento de 12,28% para jubilaciones, asignaciones y pensiones
Es por eso que en el próximo mes el haber mínimo para jubilados y pensionados será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo aumentarán a $6.375. Además se actualizarán por la Ley de Movilidad:
- Asignación por Embarazo
- Asignación por Prenatal
- Asignación por Nacimiento
- Asignación por Adopción
- Asignación por Matrimonio
- Asignación por Cónyuge
- Ayuda Escolar Anual.
En otras de las medidas vinculadas a beneficiarios de ANSES, la repartición informó que se solicitó a las entidades bancarias que la Fe de Vida ya se efectúe de forma presencial y simplifiquen el trámite. Por tal motivo, desde el 1 de marzo, los bancos deberán ofrecer alternativas digitales para que las jubiladas/os y pensionadas/os puedan elegir de qué forma hacer el mencionado trámite.