Mercado de divisas

Un día más, el dólar blue protagonista: mirá a cuánto cerró

La moneda estadounidense se acomoda en el cierre de la semana cambiaria
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:59

El dólar sigue marcando los pasos de la economía en Argentina y mucha atención se decanta por la versión libre de la moneda estadounidense. Con las restricciones para la compra oficial, el mercado paralelo sigue siendo la mejor la opción para ahorristas que no quieren tener su dinero en pesos.

Durante lo que va de semana, el blue tuvo algunos movimientos y este viernes ascendió un peso su valor, ubicándose en $179 para la compra y $182 para la venta.

Por su parte, el dólar mayorista gana cuatro centavos, a $97,87, mientras que la brecha cambiaria con el dólar “blue” queda en 84,9 por ciento.

Con una inflación que ya supera el 30% acumulado en poco más de ocho meses transcurridos de 2021, el dólar libre apunta un incremento de precios del orden del 9%, mientras que el tipo de cambio oficial sube un 16,3%, con la estricta regulación de precios por la intervención del Banco Central.

“A nivel cambiario, con atención se sigue a diario el saldo que arroja el BCRA, en especial cuando comienzan a evidenciarse ventas que preocupan al combinarse con una estrategia de ‘atraso’ a partir de la lenta marcha del dólar mayorista”, afirmó el economista Gustavo Ber.

“También se requieren divisas para regular a los dólares financieros, ya que sólo a través de mayores esfuerzos es que se logra hacerlos respetar la ‘barrera’ de los $170, aún cuando aquellas referencias más libres ya se encuentran por encima y además exhiben una dinámica más volátil”, agregó el titular del Estudio Ber.

Desde el pasado 24 de agosto que el Banco Central no consigue terminar con saldo positivo su participación en el mercado mayorista

El Banco Central (BCRA) volvió a vender dólares de sus reservas ante la búsqueda de billetes por parte de inversores minoristas e importadores, en una época del año en la que prevalece la demanda, frente a menores liquidaciones del agro.

En septiembre las ventas netas alcanzan los USD 160 millones, mientras que se mantiene un importante saldo neto positivo por más de USD 7.000 millones en 2021.

 

Fuente: Infobae

Comentarios