Buena perspectiva

Los empresarios de la construcción sanjuaninos hablan de una recuperación

Desde la Cámara Argentina de la Construcción analizaron cómo se dio el primer semestre para el sector en la Provincia. Le ponen fichas a la mina Josemaría.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:42

Los empresarios de la construcción hablan de una recuperación  y de mejores índices en el sector en el último semestre, comparado con el año pasado donde se registró una crisis fruto del parate por la pandemia. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación local, Julián Rins, evaluó positivamente el primer semestre de este año. "Consideramos que en el sector de la construcción el primer semestre ha sido muy bueno sobre todo comparado con el anterior, hay nuevas obras públicas y una fuerte inversión con aportes provinciales y nacionales", dijo en diálogo con Radio Colón.

Evaluó que "en esta situación pospandemia la inversión privada se ha visto resentida, la inversión pública en obras y viviendas impacta en la actividad privada y genera trabajo". 

Sobre los números, Rins aseguró que "nosotros miramos el índice de empleo del trabajador de la construcción de UOCRA en 2019 no fue bueno por el cambio de gobierno y en 2020 se acentuó por la pandemia, ahora estamos cerca de 8000 trabajadores, y estamos mejor que antes, es un índice muy sensible en cuanto a la actividad formal". 

También analizó el empresario que hay expectativas "enormes" con el próximo desarrollo del proyecto minero Josemaría. Aseguró que "respecto de la interacción con la minera, hace dos años tenemos contacto continuo desde la Cámara para que constructoras locales tengan participación". Sobre la respuesta de la minera, dijo que "ha sido muy abierta y ha mostrado predisposición de que los trabajos los hagan exclusivamente empresas locales. Entiendo que las empresas sanjuaninas sí están preparadas para afrontar las tareas, más allá de que no conocemos cómo serán las obras". 

 

 

Comentarios