Mercado cambiario

El dólar blue, otra vez protagonista: mirá a cuánto cerró

El Banco Central volvió a estar pendiente del movimiento de las versión libre de la divisa estadounidense
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:44

El dólar blue despidió la semana con un leve ascenso. Después de alterarse de lunes a jueves, la moneda estadounidense se despidió ubicado en los $201,50.

En el arranque de la jornada, la moneda estadounidense retrocedió un poco en su valor, pero posteriormente retomó el valor del día anterior y terminó 50 centavos por delante.

Sin embargo, la cotización informal mantiene la brecha cambiaria en niveles bastante elevados. En concreto, exhibe una diferencia por encima del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

Los dólares financieros que se operan con bonos, que en las últimas jornadas registraron fuertes subas, se muestran esta vez más un poco más estables. El MEP retrocede 0,4% para ubicarse por debajo de los $ 204, mientras que el el contado con liquidación (CCL) sube 0,5% para superar los $ 213.

Por su parte, el BCRA volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda en la plaza mayorista. La autoridad monetaria intervino con unos u$s 60 millones, por lo cual acumula ventas netas por alrededor de u$s 760 millones en lo que va de noviembre.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios

Otras Noticias