dato

Aporte extraordinario de los más ricos: ¿Cuántos van a pagarlo finalmente?

El proyecto es uno de los más calientes que están en debate en la sociedad, y en el parlamento nacional.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:27

El gobierno nacional envió una iniciativa al parlamento para que vote una ley que impulse, por única vez, un aporte solidario de las grandes fortunas argentinas.

El proyecto se da en el marco de la pandemia y la urgente necesidad de financiación del Estado nacional para ayudar a los más necesitados y reforzar las partidas de salud.

Una minoría, pero con mucha presencia en los medios de comunicación tradicionales, atacó la medida por considerarla confiscatoria y un ataque a la propiedad privada.

Tras algunas modificaciones en el tratamiento en comisión de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas impactará en menos de diez mil personas, y la mitad de esa recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los 3.000 millones de pesos, según le informó AFIP a los legisladores.

Según Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara Baja, la recaudación puede alcanzar los 307 mil millones de pesos.

Comentarios