miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
streaming

Extendieron los ATP hasta diciembre pero con condiciones: mirá quiénes entran

Alberto Fernández lo anunció en videoconferencia y explicaron que los que tuvieron pérdidas interanuales. Los que no son negativos pero igual se vieron afectados podrán acceder a créditos tasa subsidiada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los empresarios argentinos recibieron este viernes una noticia muy esperada: Nación continuará pagando ATP, la ayuda salarial, hasta diciembre. La condición para que sigan accediendo a la ayuda es que las empresas tengan una recaudación menor a la que tenían en 2019. 

Además plantearon una alternativa al plan, para que aquellos que han aumentado su recaudación pero por debajo del 30%, lo que significaría una pérdida frente a la inflación, armaron líneas de crédito subsidiadas para pagar sueldos. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que aquellos que sigan ingresando al programa de ATP “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores". con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

En cuanto a los créditos para pagar salarios, tendrán o interés según el rango de ganancia que tenga cada empresa. Kulfas explicó que aquellas empresas que estén ganando hasta un 10% más que en el mismo mes de 2019 podrán obtener la ayuda a tasa 0, hasta el 20% tendrán el 7.5% de interés y entre el 20 y el 30% deberán pagar hasta un 15% de tasa. 

Las inscripciones para acceder a los ATP y los créditos para pagar el sueldo de junio se podrán realizar desde la próxima semana. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la maldicion de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
César Carrasco, el imputado por los supuestos abusos contra tres mujeres.
Cae en Rivadavia la banda del chofer marcador: usaba aplicaciones de viaje para elegir víctimas y robar sus casas
Niña violada y embarazada: dictan 3 meses de prisión preventiva para el único sospechoso

Te Puede Interesar