VIDEO

¿Aumenta la carne en San Juan? qué dicen en el sector

Se viene suba "estacional" que va en aumento en con miras a las Fiestas. ¿Cuáles son los costos?
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:31

La semana pasada se habló mucho del aumento en uno de los insumos más consumidos por los sanjuaninos. Se trata del 10% de la carne que se sentirá en el bolsillo de los consumidores hasta el mes de diciembre cuando lleguen las Fiestas.

"Se trata de un aumento estacional, como sucede todos los años y este sería el último del año", manifestó el abastecedor de carnes Sebastián Parra en otra nota de este diario. Pero el panorama no estaba del todo claro, hasta este jueves donde varios empresarios del rubro opinaron sobre los precios que se vienen en el siguiente video: 

Como quedó demostrado en el video de Tiempo de San Juan, la realidad de cada carnicería es heterogénea y no hay un parámetro que defina el cuadro de aumentos. "Es algo que se va modificando cada semana, hay veces que incluso nos afecta con clientes que nos hacen pedidos una semana y cuando lo vienen a buscar vale otra cosa. Y en esos casos no le podes vender con el precio actualizado y terminas perdiendo plata", afirmó uno uno de los comerciantes. 

Al respecto el consumo también se vio afectado. "Quedó atrás eso de que la gente te llevaba un kilo carne, ahora vienen y te dicen dame cuatro o cinco bifes", contó otro carnicero mostrando preocupación. 

En líneas generales el mismo representante del rubro de la carne en San Juan, Sebastián Parra, dijo que la variación del precio que continuaría hasta fin de año porque depende de varios factores que inciden en la cadena de valor del producto. Allí están los ganaderos, frigoríficos y abastecedores que son quienes tienen injerencia en la formación del número final que ofrecen las carnicerías. 

El rubro no ha tenido un buen año por el contexto de crisis económica que desató la pandemia y, tras pocas ventas para el Día de la Madre en la provincia, la situación no mejoró; por el contrario, Parra había manifestado que en las últimas dos semanas del mes pasado hubo carnicerías que directamente decidieron cerrar sus puertas. "Venimos de semanas muy duras, con una caída de las ventas del 50%", sostuvo. 

 

Comentarios