viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
anses

Cuándo cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La implementación del nuevo sistema de liquidación CUNA generó incertidumbre

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, el organismo comunicó las  nuevas fechas de cobro a través de su página web de acuerdo al número de terminación del DNI. 

Por su parte, el ANSeS aplicó el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Se trata de una nueva resolución que publicó el gobierno este lunes en el Boletín Oficial y tiene como objetivo facilitar y agilizar los períodos de liquídación. Entró en vigencia a partir del 1 de agosto pasado y se estrenará en el pago de las Asignaciones. 

Sin embargo, surgieron problemas con el cobro de las prestaciones y este lunes algunos beneficiarios no tenían su depósito. Por esta razón, el organismo que dirige Emilio Basavilbaso indicó nuevas fechas de cobro. En caso de tener problemas o inquietudes, el número de consultas de ANSeS es el 130.

 

Suba de jubilaciones y AUH

 

En septiembre, la jubilación mínima se incrementará 12,22%, por lo que los beneficiarios pasarán a cobrar un piso de $12.937. A este aumento se suman también las asignaciones familiares y las pensiones no contributivas, en un porcentaje similar.

Se trata del tercer aumento automático para jubilaciones, asignaciones y pensiones que tiene lugar en el año, y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo. Así se estableció en la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial. En el mismo texto se fijó que la jubilación máxima es de $94.780,42.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar