anses

Cuándo cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La implementación del nuevo sistema de liquidación CUNA generó incertidumbre
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:06

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo. De esta manera, el organismo comunicó las  nuevas fechas de cobro a través de su página web de acuerdo al número de terminación del DNI. 

Por su parte, el ANSeS aplicó el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Se trata de una nueva resolución que publicó el gobierno este lunes en el Boletín Oficial y tiene como objetivo facilitar y agilizar los períodos de liquídación. Entró en vigencia a partir del 1 de agosto pasado y se estrenará en el pago de las Asignaciones. 

Sin embargo, surgieron problemas con el cobro de las prestaciones y este lunes algunos beneficiarios no tenían su depósito. Por esta razón, el organismo que dirige Emilio Basavilbaso indicó nuevas fechas de cobro. En caso de tener problemas o inquietudes, el número de consultas de ANSeS es el 130.

 

Suba de jubilaciones y AUH

 

En septiembre, la jubilación mínima se incrementará 12,22%, por lo que los beneficiarios pasarán a cobrar un piso de $12.937. A este aumento se suman también las asignaciones familiares y las pensiones no contributivas, en un porcentaje similar.

Se trata del tercer aumento automático para jubilaciones, asignaciones y pensiones que tiene lugar en el año, y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo. Así se estableció en la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial. En el mismo texto se fijó que la jubilación máxima es de $94.780,42.

Comentarios