mercadopago

¿Qué beneficiarios de la ANSeS comenzarán a cobrar AUH y asignaciones en forma digital?

Los haberes serán depositados el próximo mes en la plataforma, en una “prueba piloto” del organismo nacional de servicios sociales
jueves, 09 de mayo de 2019 · 16:58

 

Mercado Pago será la primera billetera digital a través de la cual Anses podrá depositar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares. 

Se trata de una “prueba piloto para ver si a la gente le sirve”, remarcó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y agregó que hay otras billeteras electrónicas interesadas en la operación. 

El organismo previsional y la plataforma de pagos están armando una prueba piloto que arrancará en junio, con los 300 casos que hayan aceptado que sus haberes se depositen en sus cuentas de Mercado Pago y que actualmente cobran a través de Correo Argentino y PIM.

La normativa que habilita el pago de prestaciones sociales en billeteras virtuales se publicó a fines de enero. A partir de ese momento, todos los interesados podían firmar y presentar ante Anses el “Convenio de pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales” (donde se comprometen a realizar el servicio sin interrupciones ni costos adicionales) para empezar el proceso.

La semana pasada, el organismo previsional recibió la certificación bancaria de la cuenta donde transferirá los fondos y para esta semana espera recibir la garantía.

El próximo paso será la firma del “Acta de inicio del servicio” entre la Dirección de Pago de Beneficios y la compañía de procesamiento de pagos. Una vez hecho esto, se realizarán las migraciones de beneficiarios a la billetera.

Por el momento, las pruebas se harán con beneficiarios activos, es decir, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Becas Progresar y del Programa Hogar. 

Por ahora, las jubilaciones no serán de la partida, ya que agregan otras complejidades. En ese sentido, desde Banco Piano señalaron que, por ejemplo, estas modalidades “no admiten que los cobros se realicen mediante apoderados”. A eso se suma la fe de vida que deben presentar los jubilados regularmente.

Desde Mercado Pago precisaron que los beneficiarios contarán con una cuenta digital gratuita, una tarjeta Mastercard de débito sin costos de mantenimiento ni por extracciones; como también podrán acceder a descuentos y beneficios, a rendimientos diarios del dinero en cuenta y pagar en tiendas físicas con el código QR.

Comentarios