jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro organismo en la mira

Vientos de cambio, ¿qué pasa en el INV delegación San Juan?

El temor de los empleados de que Nación desmantele el organismo de control de vinos está latente. Dicen desde adentro que no hay nada oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dicen que el expediente existe, que emana de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y que promueve una reestructuración del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), que significaría el desmantelamiento de áreas de apoyo administrativas y jurídicas del organismo. Esto involucraría cambios también en las oficinas del INV en San Juan.

El miedo de los empleados es quedarse sin trabajo, como ya pasó en otras reestructuraciones realizadas por el gobierno nacional en organismos nacionales.

"La propuesta elimina los estamentos intermedios de la estructura administrativa de la sede central conjuntamente con las jefaturas de los departamentos de administración de 8 delegaciones e inspectorías distribuidas en diferentes provincias del país, lo que implica que el gerente administrativo deberá asumir la administración en forma directa de quince dependencias (7 departamentos de sede central y 8 administraciones de delegaciones).

La mala administración del INV puede conllevar en el corto plazo a que el mismo sea disuelto y convertido en una dirección dentro de la Subsecretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción, situación que sin dudas perjudicara mucho a la provincia y al sector vitivinícola", contaron a Tiempo de San Juan.

Sin embargo, fuentes del organismo en San Juan aseguraron que se trata de una "reorganización de la estructura que no significaría reducción de personal. A nivel central queda menos estructura para darle más agilidad. Hay cargos que se eliminarían en la estructura pero es gente que no queda sin trabajo ya que se produce una fusión de un departamento con otro y lo que puede provocar es que una persona deje de ganar un adicional por dos funciones porque pasa a realizar una sola", señaló la fuente que pidió reserva.

Agregó que no ha llegado nada oficial a San Juan y que hasta donde conocen no salió la norma. No hay comunicación de nadie en este sentido pero admitieron que los rumores son muchos. "Es un trabajo desde adentro del instituto y no sé si llevará a cabo o no porque no hay oficialmente información ni del INV, ni de jefe de gabinete o de agroindustria; pero todo puede pasar", terminó admitiendo.

Las últimas bajas por jubilación en el INV no se cubrieron con nuevos ingresos.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar