sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según UIA, la actividad industrial creció 0,7%

Por Redacción Tiempo de San Juan
La actividad industrial registró una suba de 0,7% en febrero. Sin embargo muestra una caída de 2,3 por ciento, si se descuenta el fuerte crecimiento del 50,5% interanual en el sector de molienda de oleaginosas, indicó esta tarde la Unión Industrial Argentina (UIA). 

En ese sentido, la actividad del sector fabril presentó un retroceso del 3,4 por ciento a lo largo del primer bimestre. 

"Febrero fue nuevamente atípico para la producción industrial", sostuvo el informe.

La UIA aclaró que si se considera "el conjunto de los subsectores, la industria exhibió un crecimiento interanual de 0,7% en la medición desestacionalizada y una caída mensual del 0,1%".

"De esta forma, en el primer bimestre, la industria acumuló una suba de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior", subrayó.

El principal sector con caídas en su nivel de producción fue el automotriz, con 25,1% interanual.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la uca alerta de que la baja de la pobreza es una ficcion que no llega al bolsillo

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
Imagen ilustativa.

Te Puede Interesar