La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas advirtió que el consumo de carne "muestra preocupantes señales de debilidad" por los precios de los distintos cortes.
Por los precios de la carne, bajó el consumo
Según la entidad, "el consumo, que todavía es el 93% de la demanda, ha mostrado sus límites y la exportación pese a la drástica mejora en sus ingresos, todavía no arranca".
La Federación alertó que "el consumo popular muestra preocupantes señales de debilidad, porque los valores de la carne al mostrador han quedado en niveles que no guardan relación con el precio de la hacienda, especialmente si se consideran los precios de los cortes de los supermercados".
Además, señaló que "las faenas de noviembre y diciembre fueron 6% más bajas que el año anterior. Gran parte de esa hacienda retenida a la espera de las elecciones, de los cambios económicos y de la devaluación estuvo saliendo a la venta en enero, en un momento en que el consumo muestra debilidad".
También añadió que "la exportación, después del parate de la mayoría de las grandes fábricas para las fiestas de fin de año, ha mejorado sustancialmente su ingresos después de la devaluación, pero todavía nuestro novillo está bien por arriba de la cotización de Brasil o Paraguay y algo por arriba de Uruguay, país que tiene más y mejores mercados abiertos que nosotros".
"Se descuenta que los embarques al exterior van a ir creciendo en los próximos meses, especialmente si se prolonga esta preocupante situación del consumo interno. Más cortes de la res que hasta hace poco iban al consumo ahora van a ir a la exportación", concluyó, según recuperó NA.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Plenario
Por Agencia NA
El mileísmo consiguió dictamen de mayoría y este miércoles se votará la reforma de la Ley de Glaciares en Diputados
Sanjuaninos por el Mundo
Por Myriam Pérez
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Antecedentes
Por Redacción Tiempo de San Juan
Las mil y una del joven adinerado que volverá al Penal de Chimbas: fiesta clandestina, choque y agresiones a su hermano
EXCLUSIVO
Por Natalia Caballero