ver más

martes 7 de abril de 2026

Entrevista con Telesol

Cómo serán las nuevas líneas de préstamos del IPV

Escuchá la entrevista con Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura, en diálogo con Telesol.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura, dialogó con Telesol sobre las nuevas líneas de préstamos del IPV.

"Estamos viendo si con la secretaría de Vivienda de la Nación saca algún plan especial pero como estamos con alguna demora por parte de ello ya estamos tomando varias iniciativas nuestras, una es incentivar mucho la posibilidad de los préstamos individuales, vamos a incrementarlos bastante; eran de 350 mil lo llevamos a 600 mil; la tasas sigue siendo la misma que teníamos antes", dijo el Ministro. 

Ortiz Andino agregó que "vamos a tratar de incluir a corto plazo un plan para parejas jóvenes que incluya el lote con el financiamiento. Todos los préstamos son otorgados por el IPV".

"En los próximos días ya lo tenemos implementado estamos en el proceso administrativo por el aumento especial que hubo en el momento  y cuando lo termine lo vamos a dar a conocer y lo vamos a promocionar también", dijo. 

Finalmente el titular de Infraestructura manifestó que "estamos esperando el envío de fondos, han empezado a llegar fondos de otros lugares, todavía en viviendas no". 

Escuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video