La baja del billete paralelo se da en medio de la reapertura del cupo del "dólar ahorro", que suele dar liquidez al mercado paralelo, a través de la transacción conocida como "pure" (comprar la divisa en los bancos, con autorización de la Afip, y luego venderla en las cuevas para obtener una ganancia en pesos).
El dólar blue baja casi 10 centavos y quedó en $15,66
El dólar blue baja nueve centavos este lunes a $ 15,66, lo que representa su menor valor en un mes y medio, mientras que el oficial avanza un centavo a $9,56.
Las ventas de "dólar ahorro" marcaron nuevo récord en octubre pasado al alcanzar los u$s 703 millones a través de casi 1.200 millones de operaciones. La cantidad de divisas vendida el mes pasado superó por más de 22 millones a la marca histórica anterior de agosto último, cuando se habían realizado transacciones por u$s 680,9 millones.
A su vez, este lunes entra en vigencia de la suba de tasas para los depósitos a plazos fijos, que busca fomentar el ahorro en pesos y desinflar la demanda de dólares.
La divisa informal viene de acumular durante el mes pasado un descenso de 24 centavos (-1,5%).
En lo que respecta a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" se mantiene estable a $ 13,69, mientras que el dólar Bolsa avanza cuatro centavos a $ 13,68.
Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 9,565, en los principales bancos y agencias del microcentro.
Este lunes se conoció que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos cayó un 68,54% interanual, al registrar en la última semana unos u$s 192,29 millones. Se trata de la menor cifra para una semana en lo que va de 2015 (vale aclarar que en la tercera semana de febrero se registraron u$s 180 millones, pero dicho período contó con sólo tres días hábiles).
Así, el acumulado hasta el 30 de octubre último sumó u$s 17.405,14 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y se ubicó 15% por debajo del período anterior.
De esta manera, la liquidación acumuló dos semanas en baja tras mostrar una tendencia oscilante de alzas y bajas desde en los últimos dos meses.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Expectativa
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Nuevo escenario tras el conflicto
Por Elizabeth Pérez
Vicuña busca retomar operaciones en La Rioja y ya hubo una reunión con el gobierno de Quintela
Con tobillera electrónica
Por Redacción Tiempo de San Juan
Cuatro años de prisión domiciliaria para el autor de la doble tragedia en Ruta 40: no podrá conducir por 10 años
Comodoro Py
Por Agencia NA