La violencia volvió a ser protagonista en los play-off del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Esta vez, el foco estuvo puesto en el defensor de Sportivo Desamparados, Franco Lepez, quien fue sancionado con cinco partidos de suspensión tras propinar un cabezazo brutal a un jugador de Trinidad durante el partido del pasado domingo.
El Tribunal de Penas emitió la resolución en las últimas horas, luego de analizar el informe arbitral, los videos del partido y los descargos presentados tanto por el Club Trinidad como por el propio Lepez. En el fallo, además, se impuso una multa económica al Club Sportivo Desamparados, equivalente a 150 entradas por tres fechas, por los incidentes ocurridos en el mismo encuentro.
La acción violenta que derivó en la sanción ocurrió en el estadio del León, donde Trinidad y Desamparados se enfrentaban por un lugar en las semifinales. En medio de un partido tenso, cargado de roces y con las tribunas encendidas, todo estalló tras la anulación del que hubiese sido el tercer gol del equipo visitante.
En esa jugada, dentro del área chica, se produjo un cruce entre Franco Lepez y Roberto Martín, futbolista del conjunto local. Tras una breve discusión, el defensor puyutano le propinó un cabezazo directo en el rostro a su rival, quien cayó desplomado, inconsciente. El hecho generó una fuerte reacción en los jugadores de Trinidad y obligó al cuerpo médico a ingresar de inmediato. Martín fue retirado en camilla y no pudo continuar en el encuentro.
El artículo 200 inciso a5 del Reglamento de Transgresiones y Penas, invocado en la resolución, sanciona con severidad las conductas violentas que atentan contra la integridad física de otros futbolistas.