ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Clásico

San Lorenzo le ganó 1-0 a Boca, trepó como escolta y amargó el debut de Almirón

El clásico en el Nuevo Gasómetro tiene dueño. San Lorenzo se impuso por la mínima y aguantó el resultado para escalar posiciones en la tabla. El único gol del partido fue en contra de Pol Fernández.
Por Redacción Tiempo de San Juan

San Lorenzo amargó el debut de Jorge Almirón en Boca y le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro en un duelo correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional. Con gol en contra de Pol Fernández, el Ciclón se quedó con los tres puntos y le mete presión a River mientras que el Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Figal, sigue sin levantar cabeza.

El equipo de Rubén Darío Insúa comenzó mejor en el partido y antes de los diez minutos, luego de que Bruno Valdez acusara una lesión, Iván Leguizamón escapó por la banda y metió el centro, la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el arco de Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitarlo. En un duelo caliente, también dijo presente la polémica. Sobre el final de la priemra mitad, Agustín Sández le fue fuerte de atrá a Agustín Giay y Facundo Tello lo expulsó pero, a instancias del VAR, cambió la roja por una amarilla.

Para el complemento, los de Almirón presionaron con más garra que fútbol y tuvieron alguna chance para empatarlo, incluso pese a la expulsión por doble amonestación de Nicolás Figal. Por su parte, los locales casi aprovechan de contragolpe para estirar la ventaja pero no estuvieron eficaces y fue final 1-0 en favor de San Lorenzo, que llegó a 23 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, por detrás de River. Boca quedó con 15 puntos por debajo de mitad de tabla.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar