Ya se conoce la fecha de inicio y el formato que tendrá la temporada del Federal A. Peñarol es el único representante sanjuanino en la categoría, tras el descenso de Sportivo Desamparados al Regional Amateur. Este miércoles hubo definiciones sobre la mesa del Consejo Federal de AFA, donde anunciaron los temas más importantes.
Peñarol ya conoce el inicio y el formato del Federal A
Con el descenso de Desamparados, Peñarol es el único equipo representante sanjuanino en la categoría. Un torneo largo y que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.
La competencia tiene fecha programada para el 19 de marzo y a diferencia del año pasado, esta vez serán dos ascensos los que se les otorgue a los mejores.
En cuanto al formato, se supo que será el mismo de la temporada pasada, pero con la inclusión de la ventaja deportiva en los playoffs (menos en la final) y la posibilidad ya reglamentada de la promoción ante el equipo de la B Metro.
Los descensos seguirán siendo cuatro y habrá dos zonas de 17 equipos cada una, que se confeccionarán una vez conocidos los equipos ascendidos desde el Torneo Regional. El encuentro final será en estadio neutral.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Visita
Por Natalia Caballero
De qué hablaron Orrego y Elsztain en San Juan: promesas de inversión y una invitación
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Elecciones
Por Redacción Tiempo de San Juan
AMET renovó autoridades en San Juan tras 16 años y Quiroga da el salto a Nación
Estafa
Por Redacción Tiempo de San Juan