Tigre se consagró campeón de la Copa Argentina +35 de Fútbol Senior tras vencer 1-0 a River en una final electrizante disputada en el Estadio José Dellagiovanna. El gol de Ezequiel Hazaña, a los 29 minutos del segundo tiempo, sentenció la historia y desató el festejo en Victoria. Luis Ardente fue la gran figura del equipo.
Luis Ardente, figura y campeón de la Copa Argentina Senior: "Arquerazo"
El ex San Martín, que viste los colores de Tigre en el fútbol Senior, se ganó todos los elogios en el duelo frente a River, por la final de la Copa Argentina +35.
El ex arquero de San Martín tuvo una actuación increíble. River, plagado de figuras como Ariel Ortega, Alejandro 'Chori' Domínguez, Mora, Vangioni, Maidana, Acevedo, Abelairas y hasta el Bichi Fuertes, salió decidido a imponer condiciones.
Pero ahí estaba Luis Ardente. Inmenso. Inquebrantable.
El arquero del Matador tapó cuatro mano a mano impresionantes, intervenciones propias de un arquero en plena vigencia, y sostuvo al equipo en los momentos más críticos. Cada estirada fue un golpe anímico para River y un envión para Tigre, que desde su seguridad empezó a acomodar el partido.
En el complemento, el trámite se equilibró y el Matador empezó a jugar más cerca del arco rival. Y cuando todo parecía encaminarse a un cierre cerrado, apareció Ezequiel Hazaña, que había ingresado en la segunda etapa: tomó una serie de rebotes dentro del área y sacudió un derechazo que quebró la resistencia millonaria para el 1-0 definitivo.
En Tigre dijeron presente varias glorias: Blengio, Arzura, Rusculleda y Pérez García, entre otros. Pero la foto final, la que quedará para siempre, tiene a Ardente como protagonista. El arquero que llegó para aportar experiencia terminó siendo el responsable directo del título: un héroe inesperado, aunque para quienes lo vieron brillar en San Martín, su noche mágica no sorprende tanto.