De la cantera de Concepción al mundo. Este domingo, Constantino Acevedo selló una consagración histórica con el OC Barcelos que lo posiciona, sin dudas, como el mejor arquero del mundo. Hace dos años gritaba campeón del mundo con la Selección Argentina en San Juan y hoy celebra la obtención de la Champions League, el torneo más importante de Europa.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Héroe y campeón: así fue la enorme actuación del sanjuanino @conti.acevedo en la final de la Champions del hockey Atajó cinco penales en la definición de cuartos, la rompió en semis ante el único representante español y en la gran final, fue protagonista absoluto en la definición desde los doce pasos. El mejor del mundo bajo los tres palos, en el hockey también es argentino. La nota completa en @tiempodesanjuan #hockeysobrepatines #sanjuan #deportista #tiempodesanjuan"
El arquero de 27 años tuvo mucho que ver en la noche soñada que vivió el club portugués, que volvió a festejar un título después de 34 años. Es que en la gran final ante el Porto, después de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario, Acevedo se atajó todo en la definición desde los 12 años: contuvo los penales ejecutados por Nunes, Eduard Alsina y José Costa.
Danilo Rampulla es el otro campeón sanjuanino con el OC Barcelos.
En las series previas también fue protagonista. En cuartos de final, Conti atajó nada menos que cinco penales en la tanda definitiva ante el Liceo, incluida la última ejecución del otro sanjuanino Franco Ferruccio, para sellar el pasaje del Barcelos al top 4 de Europa por segundo año consecutivo.
En semis también fue clave, eliminando al único representante de España: el Noia Freixenet. Si bien el Barcelos se impuso con autoridad (3-1), el arquero de la Selección Argentina fue determinante bajo los tres palos. De hecho, en el minuto final, detuvo un tiro directo decisivo y apagó definitivamente el sueño español.