domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entretiempo

Confesiones de un boxeador: entre las frustraciones que lo bajaron de un ring y los sueños de conquistar Las Vegas

Leonardo Luna pasó por el streaming deportivo de Tiempo de San Juan y contó por qué se alejó repentinamente de la actividad. Pese a los desencantos y tragos amargos, el peso ligero reconoció que el boxeo lo mantiene cautivo por la pasión que hasta hoy le despierta.

Por Luz Ochoa

En la tierra de Gregorio 'Goyo' Peralta y de Víctor Echegaray, dos grandes boxeadores que nacieron en San Juan y conquistaron el mundo, el arte de los puños se convirtió en una práctica de culto en la que jóvenes talentos surgen para ilusionar a los fanáticos con nuevos campeones. Entre esas promesas, uno de los nombres que más sonó fue el de Leonardo Luna, un boxeador de peso ligero que se abrió camino en el profesionalismo y, pese a las proyecciones que ostentaba, las frustraciones lo sabotearon.

El boxeador sanjuanino pasó por Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan, y contó que debió lidiar con los desencantos propios de la práctica. Es que confesó que entrenar duro para una pelea y luego no conseguir el resultado esperado, en ocasiones, puede ser destructivo desde los psicológico.

1.jpg

Si bien se sabe que la cabeza en un deportista juega un rol clave en su desarrollo, la situación se puede tornar perjudicial tal como le sucedió al protagonista, que se preparó para un combate que más tarde terminó abandonando. "Me enfrenté con Enzo Delgado, que estaba tercero en el ranking nacional y ahora es campeón mundial. Si ganaba esa pelea, me iba para arriba. Pero mi cabeza me jugó una mala pasada", reconoció.

En ese sentido, detalló que la disputa se había planteado difícil porque no encontraba la forma de atacar y lastimar a su rival. "Era alto, zurdo, complicado y me frustré. Estaba en el rincón y no quise salir a otro round. Sinceramente, me volví a San Juan sin ánimos", describió.

"Hoy contar con un psicólogo sería lo ideal, aunque es difícil y la única manera de sostener eso es con sponsors o canjes", señaló el púgil que añadió: "El apoyo es importante. Lo que sí, hay que saber identificar a quién se apoya y que haya un control. Eso haría que el boxeador rinda un cien por ciento".

Con el paso del tiempo, entendió que ese tipo de procesos deben ser transitados para crecer y por tanto, ahora, entrena a fondo para su regreso. A pesar del sufrimiento y de que el pugilismo consiste de manera literal en dar y recibir golpes, Leo Luna manifestó que para su vida representa una pasión que lo mantiene cautivo. "El disfrute del boxeo está en la gloria, una vez que te levantan la mano (por el árbitro) es lo más lindo que te puede pasar", aseguró.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Leo Luna en Entretiempo El boxeador habló de la pasión que transmite dicho deporte. Destacó que lo que busca el que hace boxeo es la gloria. Pero también hizo saber que se trata de un deporte vinculado al negocio @luzochoa27 @nahiir_letizia @carlaoacosta Leé la nota completa en nuestra web y haciendo click en las stories de @tiempodesanjuan #entretiempo #tiempotv #tiempodesanjuan"

Acorde explicó, la única meta que buscan los boxeadores es que le levanten la mano. "Tanto sufrimiento l final vale la pena, tiene su recompensa, lo mismo que el sueño", indicó quien aún se ilusiona con ser protagonista en los cuadriláteros más importantes del mundo. "Pelear en Las Vegas, afuera, estar de visitante y ganar es lo más lindo que te puede pasar", manifestó.

Quien le tocó vivir las dos caras de una misma moneda, ya que supo ser un rival temido en la provincia que se acostumbró a las victorias y ahora reinició su carrera tras un stand by, admitió que es cierto que están los amigos del campeón. Sin embargo, no reniega de ellos. "Siempre escuché primero a mi familia, para mí su palabra es la más valiosa y de la otra gente sólo tengo que agradecer, porque ya sea por lo que sea, estuvieron", agregó.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Leo Luna en Entretiempo El boxeador habló de los famosos "amigos del campeón" Aseguró que cuando se dio cuenta del interés, no los trató de otra manera. Siempre igual. Obviamente resguardando a su familia. @luzochoa27 @carlaoacosta @nahiir_letizia #entretiempo #tiempotv #tiempodesanjuan"

Más allá de que su vida pasa por hamacarse entre las cuerdas, el boxeador descubrió otras facetas que supo aprovechar. Es que abrió un local de hamburguesas (Boulevard Burger) y además explotó su lado como bailarín de bachata. Aunque hizo su intento por sacar a bailar a una de las conductoras y no tuvo suerte, no escatimó en demostrar su talento en vivo.

Antes de marcharse, dejó abierta la puerta de su vuelta al ring y anticipó que su promotor en Buenos Aires trabajar para conseguir una pelea que lo ponga de nuevo en el centro de la escena. "Entreno a full para estar listo y así que en cualquier momento se va a dar", cerró.

Mirá el programa completo

Embed - ENTRE TIEMPO | EN VIVO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desamparados quedo a tiro del puntero y la lucha por las clasificaciones esta que arde

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar