ver más

martes 31 de marzo de 2026

Fútbol

El "elegido" de Juan Román Riquelme llega a San Juan para buscar talentos

Realizará una prueba de jugadores en el Club Atlético Trinidad durante los próximos tres días. Todos los detalles.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, Boca Juniors desembarca en San Juan para buscar talentos. De la mano de Diego Medina, el coordinador del Área de Captación, el club xeneize realizará una multitudinaria prueba de jugadores en cancha de Trinidad. 

La prueba se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en el club del Barrio Atlético, ubicado en el departamento Rawson. Pero la misma estará destinada para futbolistas de la categoría 2006 a la 2012 de ocho clubes invitados: Sporting FC, Colón Juniors, Atlético Trinidad, Aberastain, Sportivo Rivadavia, Alianza y Unión. Es decir que no será una prueba libre, sino para chicos que estén jugando en las instituciones antes mencionadas. 

El evento es organizado por Germán Salinas, fundador del Sporting FC. La institución funciona en calle Cabot y San Miguel, y recibe diariamente a cientos de chicos que buscan formarse y llegar lejos en el fútbol. Al tratarse de una prueba que involucrará a muchos futbolistas, se decidió hacerla en la sede de Trinidad. 

Por otro lado está confirmado que las prácticas estarán a caro de Diego Medina, el entrenador elegido por Juan Román Riquelme para un puesto clave: el de buscar jóvenes promesas para Boca. El oriundo de San Francisco llegó a la Ribera en 2020 mediante el profe Alfredo Altieri, amigo de Román.

Cuando asumió avisó que en esta nueva etapa en Boca iban a apuntar a buscar enganches y jugadores externos con llegada. Además, explicó cuáles son los cuatro puntos que analiza cuando ve a un jugador: la técnica individual; la intensidad, que puede sumarse la agresividad al volver cuando se pierde la pelota; el biotipo, que es cuando miramos su estructura física, los arqueros y centrales tienen que tener centímetros y cierta altura; y lo mental, que es lo que más trabajamos en estos últimos tiempos, cómo toma decisiones o su liderazgo, porque para jugar en Boca hay que ser muy fuerte, tanto para estar en la primera como para ser chiquito y bancarse vivir en una pensión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar