lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada de Ruta

Recorrido y protocolo: qué se sabe de la primera carrera pospandemia en San Juan

El calendario daría inicio el 8 de noviembre con el "Circuito Apertura", que pasaría sólo por dos departamentos y tendría unos 80 ciclistas. Importante: falta la aprobación del Comité Covid-19.

Por Carla Acosta

Se enciende una pasión. Las reuniones en la Secretaría de Deportes y el Club Juan B. Del Bono, el organizador de la primera carrera de la Temporada de Ruta 2020/2021, no cesan. A casi dos semanas del inicio del calendario, que sería el 8 de noviembre, según confirmó la Federación Ciclista Sanjuanina, por estos días ambos organismos se encuentran tratando el recorrido que tendrá el "Circuito Apertura" y el protocolo que habrá para evitar contagios de coronavirus. 

Lo que se sabe por ahora, según pudo averiguar este medio, es que la carrera de 120 kilómetros comenzaría y terminaría en el Autódromo El Villicum. El pelotón saldría del circuito y llegaría al corazón de Albardón, para luego recorrer Angaco. La carrera, en esta ocasión, pasaría sólo por 2 departamentos. 

El público sólo podría ver a los pedaleros desde las rutas y calles internas de ambas localidades, ya que estaría prohibido el ingreso al autódromo sanjuanino, donde se producirá la primer gran emoción de la temporada. Esta medida básicamente sería para evitar cualquier tipo de aglomeración de fanáticos en la llegada. De hecho estarían pensando en sacar las tradicionales "pasadas especiales" para prevenir amontonamientos a lo largo del recorrido. 

Al Villicum sólo podrían ingresar los equipos (ciclistas, técnicos, médicos y demás auxiliares), los organizadores, personal médico y policial, y la prensa. Para eso desde el Club Juan B. Del Bono señalaron que utilizarían vallas de contención en la calle que conecta el circuito con la Ruta 40, donde podría haber público. Una alternativa para que los simpatizantes de las dos ruedas no se pierdan de ningún detalle sería poder transmitir la competencia a través de YouTube.

Respecto a los equipos todavía no está definido el número de competidores, aunque creen que podrían ser 80. Dato importante: por la emergencia sanitaria todos los equipos serían de San Juan. Todos serían sometidos a test rápidos tres días antes de la carrera, es decir el jueves. 

De todos modos nada está confirmado. Son apenas datos y aspiraciones de la Federación Ciclista Sanjuanina y el club que organiza la primera carrera. Desde la Secretaría de Deportes están trabajando fuerte en el protocolo a aplicar. El mismo sería entregado a las autoridades provinciales, el Comité Covid-19, para que sea analizados. De ser aprobadoo la temporada dará comienzo el 8 de noviembre, aunque no está descartado correr la fecha para el 15 o 22 de noviembre. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar