ver más

martes 28 de abril de 2026

Provocación total

La polémica portada de Charlie Hebdo por el Mundial Femenino

El semanario satírico se burló del evento deportivo femenino que comenzó el pasado 7 de junio en Francia y despertó indignación. Imágenes explícitas
Por Redacción Tiempo de San Juan

La revista Charlie Hebdo volvió a provocar polémica con la publicación de una escandalosa portada que se burla del Mundial Femenino de Fútbol que comenzó en Francia el pasado 7 de junio.

"¡Nos lo tragaremos durante un mes!", reza la inscripción del último número del semanario satírico francés, en el que ironiza sobre la participación femenina en las competencias deportivas.

La tapa parodia L'origine du monde (El origen del mundo), la célebre pintura realizada en 1866 por el pintor realista Gustave Courbet.

“L’origine du monde” es una controvertida pintura de desnudo, realizada en 1866 por el pintor realista Gustave Courbet. (AFP)

Los usuarios no tardaron en expresar su indignación en las redes sociales. "¿Recuerdan cuando las portadas irrespetuosas como esta daban lugar a que los extremistas te dieran una paliza?", preguntó una mujer, en referencia a la tragedia que sufrió la redacción el 7 de enero de 2015, cuando dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.

El semanario francés es conocido por sus controvertidas portadas. En el pasado, algunas tapas de la revista despertaron indignación por burlarse de eventos extremadamente sensibles, como por ejemplo el atentado terrorista sobre La Rambla de Barcelona o  la tragedia en Texas tras el paso del huracán Harvey en agosto de 2017.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar