ver más

miércoles 29 de abril de 2026

Japón

Aplausos Argentina: la selección terminó quinta en el Mundial de Vóley

Con grandes triunfos, como el que le propinó a Estados Unidos (el último campeón), el combinado dejó un saldo muy positivo a lo que se vendrá el año próximo, que son los Juegos Olímpicos. Tres sanjuaninos fueron protagonistas de este campeonato y fueron figuras.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El Mundial de Vóley en Japón terminó de la mejor manera para la Selección Argentina, que le ganó con un aplastante 3 a 0 al combinado australiano y dejó un record de 6 partidos ganados y 5 perdidos, quedando en el 5to lugar, igualando el mejor puesto que logró en 1985 y 2015.

En este campeonato, tres sanjuaninos fueron parte de la lista, el opuesto Bruno Lima, el punta receptor Nicolás Lazo y el armador Matías Sánchez. Dejando una buena performance, Lima que fue el máximo anotador del equipo.

Síntesis del último partido, de prensa FeVA:

Australia dio los primeros pasos con mayor presencia en defensa, pero la Selección empezó a dañar con el saque y sumó con Ramos y Loser para adelantarse 13-9. Algunas fallas de los oceánicos contribuyeron a que la brecha nacional se estire y Loser no perdonó en el 20-13. Sólido en todos los fundamentos, el equipo rotó y lo liquidó con Ramos, 25-20.

Williams y Sanderson empujaron a los suyos en el segundo, pero Palacios respondió por la punta para que la Selección vuelva a ponerse al frente, 11-9. Aunque Australia dio pelea desde el contraataque, Argentina contó con la participación de Martínez para entrar a la zona de cierre y encaminó el 2-0 con Palonsky al saque. Así, el encargado de cerrarlo fue nuevamente Ramos, que selló el 25-21.

El propio central aportó en bloqueo y ataque en el comienzo del tercero y Argentina avanzó también empujado por los errores del rival. Williams sumó para el empate en 13 y el juego continuó con un punto a punto cerrado. Loser al saque rompió la paridad, pero los oceánicos siguieron dando pelea y volvieron a igualar en 23 con Richards. Sin embargo, Palacios se hizo cargo de la pelota clave y la Selección le dio forma al 26-24 final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar