La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) despidió protocolarmente a la delegación de Argentina que competirá en los primeros Juegos Universitarios Panamericanos –también llamados FISU América Games- que se desarrollarán entre el 19 y 29 de julio en la ciudad brasileña de San Pablo.
Karim Adarvez, a días de competir en Brasil
La despedida formal a la escuadra de la Albiceleste que competirá en Brasil se realizó el martes pasado. La ceremonia que organizó la FeDUA se concretó en las nuevas instalaciones del ente rector ubicado en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Nuestro país estará representado en varios deportes (Atletismo, Taekwondo, Natación, Futsal, Tenis, Tenis de Mesa, Básquet, Vóley) y uno de ellos también será el Judo. Precisamente en el selectivo nacional de esta disciplina deportiva estará Karim Adarvez. El judoca sanjuanino está cursando el profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física N1 ‘Enrique Romero Brest’ e integra el primer equipo de este deporte en el club Boca Juniors.
Por otra parte, la FeDUA aprovechó la ocasión y dio a conocer el deportista que será el abanderado de la delegación. Los resultados de la votación en la que participaron más de diez mil personas decretaron como flamante ganador a Rodrigo Gerhardt. El oriundo de Bahía Blanca se desempeña como jugador de básquetbol disputó la última edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y actualmente es estudiante de la Licenciatura en Marketing.
Mientras tanto, el sanjuanino continúa con su cronograma de intensivos entrenamientos con el afán de llegar en perfecto estado físico y técnico a este certamen que promete reunir a cientos de deportistas de primer nivel.
Fuente: secretaría de Deportes
Fotografía: Karim Adarvez (pulóver de color violeta). Gentileza de Federación del Deporte Universitario Argentino.