ver más

lunes 13 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO

Pechito López, a nada de hacer historia en Le Mans: entró segundo

El argentino quedó en el segundo lugar de la mítica competencia, que ganó la tripulación de Fernando Alonso.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Toyota consiguió el triunfo en las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso-Kazuki Nakajima-Sebástien Buemi, mientras que también celebró el segundo puesto de Pechito López, junto con Conway y Kobayashi. Hasta el momento, el único argentino en lograr la victoria fue José Froilán González. 

Pechito realizó una gran tarea, ya que mantuvo al auto en el primer lugar en su turno, aunque finalmente se tuvo que conformar con el segundo lugar. Alonso pretendía el triunfo, ya que busca la triple corona, al intentar también en Indy 500, en Indianápolis, además de su consagración en la Fórmula 1, donde fue bicapeón y vencedor en Mónaco.

El Toyota N° 7 sufrió algunos inconvenientes, como una falla en la caja de cambios, y luego penalizó por una maniobra en una carga de combustible. Fue por ello que la tripulación que componía el piloto argentino terminó a 2 vueltas del vencedor. El podio lo completó el equipo Rebellion Racing, con Menezes, Beche y Laurent, pero a 12 vueltas del equipo ganador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar