Ascender es el objetivo y la azul tiene argumentos para animarse a soñar. Tras finalizar en la 11º posición en el último Argentino Juvenil M18, San Juan le tocará un grupo exigente con equipos que apuestan mucho al contacto físico.
Rugby: La Azul va tomando forma
El Head Coach del seleccionado M18, Matías Pallitto, designó a 39 jugadores que militan en los clubes locales; de los cuales 18 pertenecen a Universidad, 14 al San Juan RC, 4 a Huazihul SJRC y 3 al Jockey RC. Además, la totalidad de los rugbiers integran el Centro de Alto Rendimiento USR.
La pretemporada comenzará el 4 de febrero y los juveniles tendrán 3 estímulos semanales. Además, realizarán partidos amistosos con otras selecciones pero todavía no están confirmados.
San Juan competirá en la Zona Ascenso e integraría, de acuerdo a las posiciones finalizadas en el último certamen, la zona 3 junto a Entrerriana, Nordeste (Chaco y Corriente) y Oeste (interior de Buenos Aires) . El 9 de marzo y 16 de marzo serán las dos fechas; Mientras que desde el 30 de marzo al 6 de abril se desarrollará el concentrado en la provincia de Sana Fe donde se disputará la 3° fecha de la zona de grupos y los playoffs para definir las posiciones finales.
El Staff de entrenadores está compuesto de la siguiente manera: Matías Pallitto es el Head Coach, Ricardo de Pedro el encargado del movimiento general del juego; Manuel Vera y Guillermo Miodovsky son los entrenadores de forwards; Juan Manuel Guajardo y Rubén García los entrenadores de backs. Además, Germán Hoffman es el manager del equipo.
A continuación detallamos los jugadores juveniles preseleccionados: