ver más

miércoles 8 de abril de 2026

36º vuelta a san juan

Un 'bicho verde' histórico

El italiano Giacomo Nizzollo se impuso en la séptima y última etapa, pero fue el pedalero del Sindicato de Empleados Públicos quien terminó festejando a lo grande. FOTOS DEL FESTEJO.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La 36º Vuelta a San Juan llegó a su último capítulo con un final apasionante y soñado. La séptima etapa tuvo al italiano Giacomo Nizollo (Trek Segafredo) como ganador, por delante del argentino Maxi Richeze, pero fue el pibe Gonzalo Najar quien se adueñó de la general y se ganó todos los laureles. 

El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos hizo historia en el anillo de Avenida de Circunvalación, donde si bien no quedó entre los diez primeros en la etapa final, el tiempo cosechado (21h 59m 06s) fue suficiente para coronarse como el nuevo rey de la Vuelta, esta vez de carácter internacional. 

Es así que después de la victoria de Bauke Mollema en la edición 2017, un equipo sanjuanino vuelve a copar el podio en la Vuelta. Detrás de Najar quedó el español Oscar Sevilla (Medellín) y tercer Filippo Ganna (Team Emirates). 

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN 7MA ETAPA

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar