Este martes se puso en marcha la fase de grupos de la renovada Copa Libertadores y en ese comienzo también se dio el debut del Chapecoense. El equipo brasileño volvió al ruedo internacional luego del trágico accidente aéreo que causó la muerte de 71 personas, y venció al Atlético Zulia de Venezuela, de visitante, por 2-1.
Chapecoense se llenó de emoción en su debut victorioso
El equipo brasileño de la tragedia se impuso por 2-1 ante el Atlético Zulia como visitante.
Reinaldo, en el primer tiempo, y Luiz Antonio, en el segundo, marcaron los goles del equipo de Chapecó, que ingresó a la Copa tras ser nombrado campeón de la Sudamericana, tras el recordado accidente del 28 de noviembre. Juan Arango marcó el descuento para la visita.
Esta vez, para su primer viaje internacional después del fatídico vuelo a Medellón, el conjunto brasileño tomó todos los recaudos posibles: en total hizo un viaje de 27 horas (salió el sábado a las 20.30 y arribó el lunes pasada la medianoche) y tomó tres aviones, con escalas en San Pablo y en Panamá antes de llegar a Maracaibo. Una vez en Venezuela, el plantel se alojó en el hotel Crowne Plaza Maruma.
Chapecoense y Atlético Zulia integran el grupo 7, del que también forman parte Lanús y Nacional de Montevideo.
Pero la Copa tuvo también otros resultados en su inicio. En Brasil, en el grupo 4, el de San Lorenzo, Atlético Paranaense empató 2-2 con la Universidad Católica de Chile. Para los locales convirtió el argentino Lucho González. Además, Jorge Wilsterman de Bolivia goleó 6-2 a Peñarol de Montevideo (grupo 5, el de Atlético Tucumán) y Guaraní de Paraguay derrotó como visitante al Deportivo Iquique (grupo 8) por 1-0.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Comité de Frontera argentino-chileno
Por Bautista Lencinas
Reunión clave por el Paso de Agua Negra: interés de Milei y las tres alternativas que barajan
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lunes sin sobresaltos en San Juan: nubes, pero sin lluvias y con temperatura agradable
Encuentro clave
Por Ana Paula Gremoliche
Primera reunión del "foro de intendentes peronistas": el PJ será sede y la falta de fondos será el eje del debate
Otra vez
Por Redacción Tiempo de San Juan