Pasó la turbulencia política -hoy es futbolística por la sanción a Lionel Messi- y la AFA tendrá su día menos pensado. Aunque parezca ilógico, la habitualidad de los últimos tres años con pujas políticas, peleas mediáticas, múltiples reuniones en hoteles, asados interminables, elecciones burdamente empatadas, apelaciones de la IGJ, intervención de la FIFA, reformas de estatutos y fallos de la justicia imposibilitaron que tras la muerte de Julio Grondona, al margen de la insostenible gestión de Luis Segura que completó el mandato, exista un sucesor.
El sanjuanino Tapia asume en AFA con un objetivo claro: recuperar a Messi
Hoy será elegido el nuevo presidente de la AFA, que tendrá una agenda urgente: lograr que FIFA habilite cuanto antes al mejor jugador de la Selección.
El legado será para Claudio Tapia, el hombre de Barracas Central que tiene como primera meta lograr que el capitán del seleccionado pueda jugar. Está en boca de todos pero casi tres años atrás desde el anonimato le puso un freno al intento del estridente y por demás mediático Marcelo Tinelli.
Apoyo del Ascenso
No llegó solo: está apoyado por el andamiaje del denominado "Ascenso Unido”, un lema que nació para maquillar la polaridad en épocas en las que dirigentes de esa extracción cambiaban de bando para apoyar al conductor.
Pero lo que nació como un slogan, cundió en movimiento y no solo los que se fueron regresaron, sino que se sumó un colectivo invisible para el fútbol unitario de Buenos Aires: el interior. El profundo, el de las ligas, el que mueve las mismas pasiones sin televisación ni espacio en los diarios nacionales.
Con ese poder concreto, sumado a las alianzas estratégicas y al apoyo de la primera hora de Independiente, presidido por su suegro Hugo Moyano, y el peso específico de Boca, terminó de ganar la pulseada.
Lista única, pero no de unidad
La lista de Tapia es única, pero no de unidad o consenso. Tiene algo de conformidad. Víctor Blanco y Nicolás Russo -titulares de Racing y Lanús- habían dicho públicamente que no querían al Ascenso dirigiendo el fútbol argentino y terminaron asintiendo al hombre de Barracas Central.
Pipo Marín, vice de Acassuso fue el más habilidoso de todos y tras jugar para Tinelli, volvió y tiene un puesto en el Comité Ejecutivo, algo que no puede ostentar nada menos que River y tampoco San Lorenzo, aunque Marcelo Tinelli estará a cargo de las Selecciones Nacionales.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Salud
Por Daiana Kaziura
Crece el Hospital Rawson: arrancó el montaje de la estructura de los nuevos Consultorios Externos
Se hicieron pasar por pasajeros
Por Redacción Tiempo de San Juan
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
Historias del Crimen
Por Walter Vilca
Un encuentro en Villa Santa Rosa, una tarde de vinos y un jornalero estrangulado
Barrio Pie de Palo
Por Redacción Tiempo de San Juan