Por Sergio Caballero
Un árbitro-jugador en El Mundialito
Una vida dedicada al hockey sobre patines. Con 25 años, Mauricio Montaña además de un ejemplo es un gran tipo afuera de la pista.
Entre partido y partido pudo charlar con Tiempo de San Juan de su amor por el deporte. “Hace poco empecé a dirigir y como mis tiempos no me permiten dar un paso más, siempre estoy dirigiendo femenino y mamis. Es algo que siempre quise hacer. Es que además soy profe de Educación Física y por los entrenamientos no podía dirigir categorías más grandes, por eso siempre estoy en la escuela y premini», dijo quien dio la vuelta con la casaca de Social San Juan.
En cuanto a su actividad de árbitro, Mauricio aseguró: “Es algo que disfruto mucho, quisiera como Carlos Fernández que tiene mundiales dirigidos, pero eso el día de mañana”.
“Aunque ahora estar dirigiendo una semifinal de un torneo como el de Bancaria es algo muy grande y estoy muy agradecido”, dijo Mauro tranquilo, como cuando define a la salida del arquero.
La visión que tiene un jugador nunca es la misma para una misma jugada. Pero para Mauricio es simple: “Adentro de la cancha, en esta categoría no se complica, siempre estoy encima de la jugada porque hay que cuidar a los jugadores. A veces se complica más desde la tribuna que lo que pasa adentro de la pista con los chicos”.
Además de su profesión como profesor de Educación Física también está al frente de las escuelita de hockey de Social, el club para el que juega en Primera. Todo eso y le queda resto para dirigir partidos.
“Como tengo otras actividades, siempre estoy cuando se necesita algún reemplazo en otras categorías, hasta que deje de jugar y poder dirigir partidos en Primera”, afirmó, mientras que a cada momento dejó claro que “todo esto no me pesa porque lo hago con mucho amor y pasión”.
Mauricio Montaña, el goleador de Social que surgió de Hispano, es todo un crack adentro de la pista como jugador. Buenas críticas de su actuación como árbitro y ni que hablar como formador, todo en uno dentro del hockey sobre patines.
El Mundialito de Bancaria llega a su fin y este domingo jugará todas las finales de ambas ramas. La entrega de premios comenzará desde las 20 horas en el estadio Aldo Cantoni.