La Asociación del Fútbol Argentino deberá pagarle a FIFA 20 mil francos suizos (20 mil dólares, aproximadamente) por cantos discriminatorios e insultantes ante Brasil en el empate 1 a 1 de Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el ente organizador del fútbol -a pesar de todos sus problemas dirigenciales- sigue firme en su postura de acabar con el racismo en las canchas de fútbol y en este caso la que deberá pagar el costo, como ha ocurrido con otras selecciones, será AFA.
Sancionan a la AFA por los cantos xenófobos en el partido frente a Brasil
El máximo organismo del fútbol internacional decidió sancionar a la Asociación del Fútbol Argentino. ¿La multa? 20 mil dólares, aproximadamente.
No es la primera vez que el fútbol argentino tiene problemas de esta índole. En los partidos a nivel local, muchos de los encuentros se tienen que detener de manera momentánea por este motivo, debido a que las hinchadas entonan -contra respectivos equipos- canciones racistas. Cabe destacar que la sanción llegó luego de que se analizaran las cámaras de seguridad instaladas en el 'Monumental'.
En ese encuentro, válido por la tercera fecha, Argentina ganaba por el tanto de Ezequiel Lavezzi y Brasil llegó a la igualdad por intermedio de Lucas Lima. Con esos goles, el partido que había sido suspendido un día antes por una lluvia torrencial, marcó una nueva edición del clásico sudamericano y mundial. Por otro lado, en lo que respecta a las sanciones, también México, Perú y Uruguay recibieron multas por motivos similares.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Alarma en todo el país
Por Redacción Tiempo de San Juan
La jornada del Ministerio de Educación para evitar tiroteos escolares
SMN
Por Redacción Tiempo de San Juan
Miércoles fresco y sin lluvias para San Juan
A tener en cuenta
Por Redacción Tiempo de San Juan
No habrá internet por unas horas en Jáchal: que pasó
Antecedentes
Por Redacción Tiempo de San Juan