Frizado, como desde que arrancó el torneo de Primera, Maximiliano Bustos aún no rescinde contrato con San Martín. El "Mencho” ya tomó la decisión de alejarse del club, a pesar de que le queda un semestre más de contrato, pero todavía sigue entrenando en Concepción a la espera de un acuerdo económico con los dirigentes.
El “Mencho”, al freezer
Maximiliano Bustos no viajó con San Martín a La Plata y según confirmó el presidente del club, Slavutsqui, “estamos por rescindir de común acuerdo”. Pero el mediocampista sigue entrenando, mientras se negocia lo económico.
Lo confirmó el propio presidente de la institución, Pablo Slavutsqui, quien dijo a Tiempo de San Juan "estamos por rescindir de común acuerdo”. De hecho el jugador ya no forma parte del plantel y se ausentó al el viaje a La Plata para enfrentar a Estudiantes por la fecha 16 de Primera.
A fines del 2014, cuando renovó contrato hasta diciembre del 2015, parecía que había "Mencho” para rato. Pero ni bien comenzó el mes de junio llegó una noticia sorprendente ¿El Mencho rescinde? Quién lo diría, sobre todo después de ser una pieza clave en el ascenso a Primera de 2014, después de haber sido el dueño de la capitanía desde el 2011 y después, de que en el partido del ascenso del año pasado, el Hilario Sánchez se rindiera a sus pies con el "Olé, Olé, Olé, Olé, Mencho, Mencho”. En fin, una baja de las más importantes de las últimas.
En la actual temporada el DT Carlos Mayor casi no lo tuvo en cuenta. Jugó sólo en la 7ma fecha de titular, ante Racing, y el resto del torneo estuvo en el banco de suplentes, también relegado a la hora de los recambios. Pese a esa situación, ni el más incrédulo pensaba en su desvinculación. Sin embargo, si nos remitimos al archivo, en una entrevista a Tiempo de San Juan este mismo año había dicho "estoy agradecido con la gente y con el club por todo. Pero uno no sabe si mañana o a fin de año se retira (7 de febrero de 2015)”.
Bustos fue en San Martín una especie de Riquelme en Boca. Aclamado por los hinchas pero también señalado como uno de los cabecillas en el vestuario, involucrado en algunas ocasiones en las divisiones internas de la que ningún camarín de fútbol se salva. "Se dicen cosas pero nadie las afirma. Que el ´Mencho´ por un lado, que Pedro por el otro. San Martín está en Primera y que la gente esté peleada es lo de menos. No todos somos amigos”, había dicho a este medio.
Lo cierto es que es un hombre importante y de peso en el San Martín de los últimos cuatro años, y que ahora le dirá adiós a Concepción.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Audiencia de formalización
Por Redacción Tiempo de San Juan
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Violento robo
Por Redacción Tiempo de San Juan
Acuchillaron y asaltaron a una mujer mientras caminaba por Villa Krause
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Martes otoñal en San Juan: arranca fresco y con una tarde templada
"Piratas de la Cordillera"
Por Luz Ochoa