ver más

martes 7 de abril de 2026

28, con 629 puntos

UPCN está entre los 30 mejores del ranking mundial

El poderoso conjunto sanjuanino apareció en el puesto 28 de los mejores clubes del mundo, de acuerdo al ranking que elabora un sitio especializado.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Las alegrías no tienen receso para UPCN San Juan Voley. La conquista de su quinta Liga Argentina y de su segundo título Sudamericano en la pasada temporada fueron factores que incidieron para meterse entre los top 30 del mundo, además de ser el mejor club americano en estar rankeado pues la mayoría es de Europa, especialmente de Italia.

El ranking es elaborado por el prestigioso sitio www.volleyball-movies.net y UPCN se ubica 28vo, con 629 puntos. Está por detrás del AZS Olsztyn de Polonia (630,9 puntos) y por delante de los franceses del AS Cannes. El mejor equipo es Sisley Treviso, de Italia, con 2009,90 puntos; seguido de Trentino Voley, también de Italia y con 1933,10 unidades. Precisamente, una muestra del crecimiento de UPCN a nivel internacional fue la histórica victoria de los sanjuaninos sobre Trentino en el Mundial de Clubes de Brasil, al que llegó como tetracampeón y arrastrando un invicto de 20 partidos, racha cortada por los sanjuaninos.

El multicampeón argentino, además, supera en el ranking al mejor equipo brasileño. Se trata de Sada Cruzeiro, que se ubica 32do. A su vez, Bolívar ocupa la posición 72 y Boca está 96to.

‘Es un orgullo poder estar entre los mejores del mundo y es otra muestra de lo fantásico que han sido estos años. Somos un club muy joven y cuando empezamos el objetivo era ganar una Liga y posicionarnos en el vóleibol argentino. Pero ahora no sólo que somos pentacampeones, sino que ganamos dos Sudamericanos y quedamos terceros en el último Mundial de Clubes. Y nos metimos entre los mejores 30 clubes del mundo. Es increíble’, señaló Enrique Valle, manager de UPCN San Juan Voley. 

 

Fuente: Prensa UPCN Voley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video