El español Josep Guardiola no renovará a final de temporada su vinculo como entrenador del club Bayern Múnich y será sustituido en el cargo por el italiano Carlo Ancelotti, que tendrá contrato hasta 2019, según informó oficialmente hoy el equipo alemán.
Guardiola será reemplazado por un ex Real Madrid
Carlo Ancelotti será quien continúe el trabajo del catalán luego de afirmar que no seguirá a cargo del Bayern Mûnich.
"Pep Guardiola ha decidido no renovar como entrenador del Bayern y dejará su cargo en junio de 2016”, confirmó la entidad muniquesa su cuenta de Twitter en castellano.
"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", aclaró, más tarde, en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.
.@MrAncelotti: "Es un honor poder entrenar a un gran club como el # FCBayern en la próxima temporada"
Asimismo, el ex futbolista y actual directivo del club confirmó la contratación de Ancelotti y destacó los éxitos del futuro técnico, que cuenta en su currículum con tres Ligas de Campeones ganadas con diferentes equipos (Milán, Juventus y Real Madrid).
"Carlo es un profesional tranquilo y sereno, capaz de lidiar con las estrellas y que permite jugar un fútbol con muchas variantes. Era lo que estábamos buscando y es lo que hemos encontrado. Nos alegramos de la futura colaboración", añadió Rummenigge.
Guardiola, de 44 años, fichó por el campeón bávaro en 2013 y, desde entonces, ganó una Supercopa europea, un Mundial de Clubes, dos ligas alemanas y una copa alemana, y en la actual temporada conserva intacta la chance de alzarse con la triple corona (Liga y Copa local y Champions).
"Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich. Cuando supe del interés del club, no quise considerar ninguna otra propuesta", contó Ancelotti, de 56 años, en su cuenta de Twitter, al tiempo que agregó: "Deseo a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada".
(Fuente: El Gráfico)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Misterioso golpe
Por Redacción Tiempo de San Juan
Buscan a los "Abrepaquetes": robaron celulares por una cifra millonaria de las encomiendas de un correo
Primera Nacional
Por Redacción Tiempo de San Juan
Lluvia de silbidos y noche caliente en Concepión: San Martín empató sin goles y sigue sin poder acomodarse
Robo callejero
Por Redacción Tiempo de San Juan
Abrieron un auto en Concepción y sustrajeron 10 equipos de comunicaciones de la Agencia de Deporte
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan