San Lorenzo perdió 2 a 0 con Olimpo
Sin presiones extras. Esas que a cada grande le queman porque en la perspectiva de cada inicio de campeonato es catalogado hasta por los incrédulos, así debería haber encarado San Lorenzo su post título del Torneo Inicial. Sin embargo, fue todo lo contario. El campeón del fútbol argentino jamás jugó tranquilo en el partido que nadie le exigía materias a rendir. Así cayó en Bahía Blanca, con demasiado poco para ser el vencedor de la segunda mitad de 2013. El debut azulgrana, que también marcó el comienzo del ciclo de Edgardo Bauza, fue mucho peor que cualquier augurio adverso. 2 a 0, con fallas en los goles de Olimpo y la expulsión de Santiago Gentiletti serán balances urgentes para revertir y tratar de reencauzar el presente del Ciclón.
Un equipo en alza aunque pugnando por salir de la zona agobiante de los promedios, en su siempre difícil escenario aunque apostando poco al juego por lo bajo. Con poco le alcanzó a Olimpo para doblegar a un desconocido conjunto de Boedo, que con sus figuras ofensivas y sus conocidos problemas defensivos, no encontró la llave del orden para poder ser incisivo en el sur de la Provincia. Es cierto que cuando el conjunto bahiense alcanzó la apertura del tanteador, promediando la segunda mitad, los azulgranas demostraban que sus individualidades podían torcer el rumbo a su favor. Un par de apariciones de Ignacio Piatti así lo evidenciaron, aunque como en los últimos partidos del título que guardó en sus vitrinas, fue demasiado poco para un conjunto con aspiraciones mayores.
Además de las falencias mencionadas, el 1 a 0 fue una daga para el Ciclón. Jamás se recuperó del traspié y enseguida sufrió la segunda conquista en contra. Si bien el esquema fue levemente modificado, siguió siendo un equipo muy lejano al único delantero de área del visitante. Además, Nicolás Blandi jamás encontró espacios por sus propios medios y tocó insignificantes balones en los 90 minutos. Que Ángel Correa esté unos minutos más adelantado, con más obligaciones de pisar el área, es un punto a favor para la renovada intención del Patón. Sin embargo, San Lorenzo jamás pudo hacer circular entre sus hombres de jerarquía. Y si eso acierta, es difícil para cualquiera, por más nombre propio y honores se acumulen.
El análisis deberá ser inmediato y la respuesta urgente. Es que en esta seguidilla de partidos que se inició anoche, San Lorenzo se juega parte del resto del cuatrimestre. Mañana el plantel viajará a Río para su segundo debut en cuatro días. La Copa Libertadores ha sido, y lo es actualmente, la gran obsesión para el Ciclón y en mente está apuntar a las dos competencias. Aunque la presión del equipo de un viejo conocido Cuervo como Walter Perazzo, fue contundente al momento frío de los análisis, esos que deberán ser tajantes para no desandar por los mismos erróneos caminos.
Quizás quede como una anécdota esta derrota en Bahía. Aunque si es así, será por la inmediata recuperación de un equipo que hizo muchos méritos para salir campeón, pero que ya había demostrado dudas e imprecisiones en los últimos compromisos del año anterior. Al cierre pasado, indefiniciones ajenas y virtudes propias lo llevaron a la conquista. El inicio con derrota, en lo futbolístico y en resultado, exige réplicas inmediatas y acordes a las exigencias a las que San Lorenzo pretende afrontar.