Este viernes 21 a las 12 hs en la Municipalidad de Villa Mercedes en San Luis, se dará la conferencia de prensa presentación de la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación, (CaNav), con organización sanjuanina a través de DEyCO.
El viernes, la primera fecha del Campeonato Argentino de Navegación
Individual I1 : solo para motos o cuatricislos
Individual I2 : solo para camionetas, 4x4 o Utvs
Equipos E1 : para motos, cuatriciclos, camionetas y UTVs
Equipos E2 : solo para camionetas, 4x4 y Utvs
Se disputarán campeonatos por categoría y general entre Individuales y equipos y una General Absoluta que nucleará a las 4 categorías.
El campeonato comienza el 22 de Marzo en Villa Mercedes con Rampa simbólica. El domingo 23 se realizará la primera etapa de unos 220 kms y el Lunes 24 se disputará la 2ª etapa de 120 kms. El Vivac estará instalado en el Predio de Calle Angosta.
El calendario completo tiene previsto un año de 8 fechas de acuerdo al siguiente detalle :
2ª Fecha – Mendoza (Maipú o Uspallata) – Abril
3ª Fecha – Lugar a confirmar (posibles Catamarca, Corrientes o San Juan) Mayo o Junio
4ª Fecha – Termas de Rio Hondo – Julio
5ª Fecha – Trapiche San Luis – Agosto
6ª Fecha – Lugar a confirmar (posibles Misiones, Córdoba o Neuquén) - Septiembre
7ª Fecha – Lugar a confirmar (posibles Nihuil, Valle de la Luna o Fiambalá) - Octubre
8ª Fecha – Lugar a confirmar (posibles Villa Gesel o Necochea) – Noviembre
Finalmente, entre las novedades mas importantes para este año, se esperan en la 1ª fecha un aumento considerable de participantes que podrían llegar a 200, entre los que se incorporan participantes de La Rioja, Misiones y Río Negro que se suman a los sanjuaninos y mendocinos que han sido mayoría en la temporada anterior, representantes de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Santiago del Estero y Salta, además de la incorporación del múltiple campeón chileno de Rally Luis Ignacio Rosselot que llega con una Mitsubishi Montero.
Para este año se ha implementado un GPS para todos los participantes que pueden adquirir o alquilar por fecha y que podrá, por intermedio de un programa, dar la ubicación satelital de cada participante.
Fuente: Subsecretaría de Deportes