Sólo uno de los tres jurados la vio perder, por poco, apenas un punto. Los otros dos la dieron claramente ganadora. La pelea tuvo ese condimento único para los amantes del box: el enfrentamiento entre la fuerza y la destreza, el pegador y el boxeador. Y primó, al fin, la calidad técnica sobre la contundencia física.
Histórico: Yúdica es campeona argentina
La boxeadora sanjuanina venció claramente, a pesar del fallo dividido a Florencia Cantero, y demostró que es una de las mejores boxeadoras argentinas peso por peso. Se coronó campeona argentina de la categoría mosca, y es la primera sanjuanina en lograr un título nacional.
Leonela "La Princesita" Yúdica le hizo honor al histórico ring de la FAB (Federación Argentina de Box) y forjó el hito más importante de su corta e invicta carrera, venciendo a la experimentada y hasta esta noche campeona argentina Florencia Cantero, con tarjetas de 98-92, 96.5-97.5 y 99-93.
La Televisión Pública, que televisó el combate en su ciclo de Boxeo para Todos, la tenía ganadora 97-93.
Yúdica fue más que una boxeadora más alta y más fuerte, acostumbrada a duras batallas, y que había peleado sus últimas tres batallas a la distancia de 10 rounds, mientras que Yúdica nunca había combatido a más de 6 asaltos.
La invicta sanjuanina demostró una gran evolución boxística y física desde sus últimos combates, y reclama, en base a esta actuación, una chance por algún titulo internacional.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Grave imputación
Por Redacción Tiempo de San Juan
El "pistolero" Garramuño contra las cuerdas: la Fiscalía lo señala por tirar a matar en Rawson
El próximo lunes 27
Por Elizabeth Pérez
Paro bancario en todo el país: dicen que San Juan no sentirá el impacto
Informe de Fundeg
Por Elizabeth Pérez
Para una consultora local, los sueldos de los empleados públicos superan la inflación en San Juan
Ante la Justicia
Por Agencia NA