ver más

jueves 30 de abril de 2026

Mundial de Angola

Argentina subcampeón: Dio batalla pero no pudo con España

Los dirigidos por Darío Giuliani perdieron 4 a 3 con España y se quedaron nuevamente con las manos vacías. Nicolía y Platero, en dos oportunidades, marcaron para Argentina. Los españoles alcanzaron su quinta copa consecutiva y se convirtieron en los más ganadores.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Argentina dio batalla hasta el final, pero perdió con España y se quedó con las manos vacías, en el Mundial de Angola 2013. Los europeos ganaron su quinto título consecutivo y se convirtieron en la selección más ganadora de la historia del hockey sobre patines.

En una final de locos, España dominó la primera parte con goles de Jordi Adroher y Jordi Bargalló. Pero en el complemento, los dirigidos por Darío Giuliani lograron empatar a pura garra y corazón, con goles de Carlos Nicolía y Matías Platero, en dos oportunidades.

Sin embargo, cuando las esperanzas argentinas se pusieron a flor de piel, un golazo de Pedro Gil, el mejor jugador del torneo y del mundo, resolvió el partido para los de Feriche y España se llevó los sueños albicelestes.

Seguramente, la próxima será. Habrá que esperar hasta Francia 2015.















(Fotos: Prensa FAHP)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video